domingo, 8 de marzo de 2009

Crónicas Intemporales: Señora


Crónicas Intemporales: SEÑORA.

Para Lety cada ocasión en la que decidía vestirse le costaba más trabajo ocultar el paso de los años.

Y es que el estereotipo de la clásica TV -delgada y joven- ya no se ajustaba a su realidad. Desde hace tiempo había dejado ese loock juvenil para ajustar su imagen al de una SEÑORA, así con mayúsculas, pues se sentía muy orgullosa de su edad y presumía que su trabajo le había costado llegar a esta etapa.

Se había divorciado de su esposa y vivía sola, aunque sin perder el contacto con su ex y con sus hijas. Había visto pasar como de su generación de amigas con las que solía irse a la disco, muchas se habían retirado. Aún así conservaba un pequeño grupo de amigas con las cuales solía reunirse para tomar un café y platicar por largas horas.

Cuantas aventuras había vivido este grupo de locas que se atrevieron a comerse al mundo y demostrar que lo que nos gana son los prejuicios y no las razones, que se atrevieron a vivir de la manera mas gozosa posible. Y es que era conocida por lo aventada que era, no había lugar alguno en el que no causara revuelo como en aquella ocasión, en la boda de una de sus hijas donde se decidió a ir de Lety y de paso nos llevo a varias de nosotras.

En su corazón guardaba agradables momentos de esas épocas, y nunca se arrepintió de haberse dado la oportunidad de vivir y experimentar el travestismo. No añoraba esos años, los valoraba como solía valorar los años que vivió, sabiendo que cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior.

Y es cierto, hoy luce bella y tranquila, su familia le cumplió su deseo de ser sepultada como la SEÑORA que siempre fue.

Rocio Suárez.

miércoles, 4 de marzo de 2009

OJO EN LA CERRADURA: Boy George


Regresando con su gustada sección... aqui un ojo a Boy George

La noticia de la cual se hacen eco en todos los medios del mundo es que Boy George fue sentenciado hoy a 15 meses de prisión, luego de ser condenado por haber secuestrado a un "escort" noruego de 29 años.El año pasado, el acompañante noruego Audun Carlsen dijo en tribunales que el 2007 fue esposado a un gancho en un muro, dentro del departamento del cantante ubicado en la zona este de la capital inglesa.Los fiscales aseguraron que Carlsen fue mantenido cautivo por Boy George -cuyo verdadero nombre es George O'Dowd- por cerca de una hora. El músico negó los cargos, pero fue declarado culpable en diciembre.

Pero en Universo Gay iremos más allá de la noticia y repasaremos la historia de esta estrella pop que rompió varios esquemas con su imagen y a pesar de sus problemas personales, no deja de ser un gran compositor.

TRES DECADAS COMO REFERENTE

"¿Quién es esa chica que canta?" Fue la pregunta que muchos se hicieron allá por 1982-1983 cuando vieron el video de la pegadiza canción "Karma Chameleon", de Culture Club.

Y se sorprendieron al escuchar esta contestación: "Es un chico y se llama Boy George".

Usaba trenzas rastas, mucho maquillaje, gorro y vestimenta de muñeca. Ojos enormes entre azules y grises, mirada aniñada, movimientos suaves y una voz soul que se destacaba entre la movida New Romantic de la época en la que también surgían bandas como Spandau Ballet y Duran Duran.

Las adolescentes lo amaban como lo hacen ahora con un Chayanne o un Enrique Iglesias. Gritaban en sus conciertos desaforadas, le tiraban ositos, ropa interior… Una atracción que George nunca pudo explicar.

A la vez que conquistaba a una parte de la sociedad con sus canciones pop irresistibles ("Do you really want to hurt me", "It´s a miracle", "Miss me blind", entre otras), otro sector descubría que había un ser diferente a los demás con quien identificarse.

Eran los ´80´s, cuando en muchos países comenzaba una liberación mental, luego de muchos tabúes que reprimían a jóvenes a expresarse tal como se sentían.

Gays, Drag Queens, lesbianas, travestis sentían que no estaban solos, que no eran protagonistas de una película de ciencia ficción de mutantes, sino que podían ser parte de una sociedad.

En las letras aparentemente románticas e inocentes, George descargaba sus sentimientos hacia el baterista de la banda –el atractivo Jon Moss – con quien mantendría una conflictiva relación amorosa que duraría seis años. Este noviazgo sería la inspiración y el motor de la banda, según declaró Boy. “Realmente quieres lastimarme”, cantaba desesperado (luego confesaría que Jon llegó a quebrarse un dedo en una pelea),”Tu eres mi amor, no mi rival. Tú vas y vienes. ¿Cómo vender una contradicción? “(en alusión a la bisexualidad de Moss, quien también estaba con mujeres).

Veinticinco años después mucho ha pasado en la vida de este artista. Se separó de Jon Moss, y de su grupo Culture Club. Tuvo serios problemas con las drogas y las dejó. Inició una carrera como solista, editó su autobiografía (el best seller “Tómalo como un hombre”, y su continuación “Straight”- “Heterosexual”). Volvió con Culture Club y se volvió a separar. Volvió con las drogas, y las dejó nuevamente. “Desde diciembre del año pasado estoy limpio”, confesó.

Con su canción “Yes we can” brindó su apoyo al estadounidense Barack Obama, y el año pasado realizó una gira por Latinoamérica e Inglaterra para "demostrarle al mundo que más allá de los escándalos es un gran artista".

“No hay tiempo para la indiferencia. No sabes que en verdad estás bendecido.(…) Por favor perdóname, los crímenes en contra de mi mismo” (parte de “Yes we can”)

http://musica.universogay.com/boy-george-fue-condenado-a-15-meses-de-prision__16012009.html

Aqui algunos de sus videos que seguramente recordaras

Karma Chameleon http://www.youtube.com/watch?v=dp12zNN-nYk

Juego de Lagrimas http://www.youtube.com/watch?v=bTCViz3vqLk

Culture Club - The War Song http://www.youtube.com/watch?v=0A-EOwci_Yc&feature=related

The Dream* - Culture Club http://www.youtube.com/watch?v=wjUrfSsSAzg&feature=related

El amor es amor http://www.youtube.com/watch?v=9Wa-2LbO5h8

Boy George - Something strange called love http://www.youtube.com/watch?v=HAgrlKTAbTc

Victimas http://www.youtube.com/watch?v=jnRGS-l1-3A

Boy George - Bow Down Mister http://www.youtube.com/watch?v=Bwg7uyy9g2c&feature=related

YES WE CAN http://www.youtube.com/watch?v=q5HWtYUs7iQ