martes, 27 de octubre de 2009

mi marido es travesti parte 1

Tras siete años de matrimonio, Sheila descubrió que su marido Dennis tenía una doble vida como mujer. Ésta es sólo una de las tres sorprendentes historias que Odisea les presenta en este curioso documental.

domingo, 11 de octubre de 2009

La Transexualidad no es una enfermedad


La Transexualidad no es una enfermedad!
Manifestación de Lucha Transgénero, Transexual e Intersex.
Sábado 17 de octubre del 2009.

Permítanme invitarlos a participar en la manifestación contra la Patologización Trans a realizarse el próximo 17 de Octubre del 2009, y así sumarse al concierto de ciudades que ya se han comprometido en esta acción por la lucha del derecho a la identidad trans. Erradiquemos la discriminación y exclusión social de la población trans fomentada por la estigmatización de la identidad trans como un trastorno de la identidad en el DMS. Acompánenos en la lucha por el respeto a la libertad cultural expresada en el respeto a la construcción de otras alternativas identitarias trans que el marco de género binario es incapaz de incluir.

La manifestación convocada para octubre tiene sus origenes en la iniciativa de las Manis, de visibilidad trans en Paris (llamadas Existrans) que llevan manifestándose algo de diez años. A este acto se sumaron algunos colectivos del Estado español con la particularidad de incorporar a esta fecha la lucha contra el trastorno de identidad de género trans. Entonces las primeras acciones se dieron en Madrid y Barcelona, junto a Paris, en el 2007, y para el 2008 eran ya 11 ciudades que se movilizaron para el 17 de octubre contra la patologizacion trans.

La nueva versión del DSM-V aparecerá en el 2012, para la cual la APA (Asociación Americana de Psiquiatría), estuvo difundiendo una encuesta a fin de recoger información pertinente, por ello es preciso profundizar nuestras acciones y difundir nuestros puntos de vista en un tema trascendental para nosotros y nosotras. Concentrando esfuerzos en una manifestación coordinada con la mayor cantidad de ciudades posibles este próximo 17 de octubre hasta el 2012 para exigir la despatologizació n de las identidades trans.

Por ello, la campaña internacional impulsada hasta el 2012 llamada "Alto a la Patologizació n Trans – 2012" (Stop Trans Pathologization- 2012) tiene el propósito de aglutinar todas las acciones contra el Trastorno de identidad de género.

La organización de la manifestación conlleva:

Ø Que el lema de la manifestación puede variar entre ciudades, pero proponemos que todas lleven el sub-lema "Alto a la Patologizació n Trans – 2012" (Stop Trans Pathologization- 2012) para que formen parte de un mismo proyecto

Ø Que podamos incluir el logo de la campaña en la difusión gráfica o por Internet.

Ø Que la persona de contacto en cada ciudad nos pueda enviar imágenes/fotos post acción para una difusión centralizada y visibilizar la campaña global con mayor énfasis en los medios de comunicación.

Ø Que cada ciudad pueda desarrollar su propio manifiesto pero teniendo en consideración 5 puntos en común, los siguientes: Exigimos: 1.- La retirada del TIG (Trastorno de Identidad de Género) de los manuales internacionales de diagnóstico. (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11). 2.- La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales. 3.- La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex 4.- El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica) 5.- La lucha contra la transfobia: propiciando la formación educativa y la inserción social y laboral de las persones trans

Crónicas Intemporales: La Rubia, la Morena y la Pelirroja






La Rubia, la Morena y la Pelirroja.

Eran las tres de la mañana, las calles de la ciudad lucían vacías, casi podría decirse que sin un alma. Una rubia, una morena y una pelirroja lucían diminutas faldas debajo de un semáforo. Thifany extendía su “sabana” para prepararse un cigarro y con ello hacer más llevadero el intenso frió que azotaba esta noche; a su lado Alice retocaba su maquillaje y Toña se dedicaba a contar las estrellas.

Había sido un mal día pues ningún cliente había llegado, solo unos cuantos mirones –jóvenes que en sus autos, pasaban y que nunca se animaban-. Incluso hoy no llegaron los weros del otro lado de la frontera. A lo lejos vieron las luces de un auto, en automático se acercaron a la acera para ofrecer sus servicios. No competían por los clientes, podría decirse que eran una familia. Aquí en la frontera se conocieron y se hicieron amigas: Thifany, la Rubia era de Tijuana; la Pelirroja, Alice venia de Guanajuato; la Toña desde Veracruz.

El auto avanzaba despacio y de pronto acelero su velocidad; las llantas rechinaron en el asfalto rompiendo el silencio, instintivamente las chicas se echaron a correr para ocultarse –no era la primera ocasión que desconocidos las agredían-. En esta ocasión nada ocurrió, el auto siguió su marcha, se perdió entre las calles de la ciudad fronteriza.

Mentándoles la madre, Toña fue la primera en salir caminar hacia el semáforo. Acelero sus pasos cuando observo sobre el asfalto el cuerpo de una mujer.
-¡Thifany, Alice! ¡Vengan para acá, hay una chica tirada!-
Las dos amigas corrieron ante el grito:
-¡Desgraciados!, ¡pobrecita, se ve muy joven! – dijo Thifany.
¡Se ve muy mal! No la ubico, ¿será de las nuevas? –agrego Alice-
-¡Pendejas! ¡No se queden ahí, marcale a la ambulancia! –gritó desesperada Toña-

Diez largos minutos transcurrieron para que una patrulla llegara, tomara nota y desapareciera –tal pareciera que la vida de una vestida no importara-. Toña susurraba palabras a la chica, tratando de darle ánimos y de tranquilizarla, mientras en el pavimento ya se formaba un charco de sangre. A falta de una ambulancia, Alice le hablo a Luis –un taxista que las trasladaba cuando realizaban servicios en hoteles o bien para llevarlas a su casa-

Tocando el claxon, Luis anunciaba su llegada. Sin mayor preámbulo subieron a la camioneta y se dirigieron a la Cruz Roja. Cargando el cuerpo desfallecido, Toña entro a la sala de emergencias del hospital. Ahí la ingreso y ya no la volvió a ver. Dos horas después les anunciaron que había muerto a causa de múltiples golpes recibidos y de tres puñaladas.
Sus ojos se llenaron de lágrimas…
¿Y el cuerpo? –preguntaron todas-
¿Son ustedes familiares? –Agrego la enfermera-
Con la cabeza indicaron que no.
-Bueno, lo que procede es entregar el cuerpo al ministerio publico que será el encargado de levantar una averiguación previa, así como de boletinar el cuerpo a fin que un familiar lo reclame- comento la enfermera.
-Señorita, pero si ella no es de aquí… ¿Quién reclamara su cuerpo?, ¿Nosotras nos podemos hacer cargo de darle sepultura?- Pregunto Toña.
-Eso no es posible, si transcurren 36 horas y nadie reclama el cuerpo, tendrá que irse a la fosa común.

Ante la contundencia de las razones, abandonaron el hospital. A la salida pasaron por unos atoles y tamales, había sido una noche muy fría. Se dirigieron a su casa, ante la mirada de quienes ya se dirigían a trabajar.

Tres días después un ramo de flores blancas apareció sobre una tumba sin nombre.

Esto no es una fantasía, ocurre en nuestra ciudad, en nuestro país y en otros muchos países. Con mayor frecuencia de lo que pensamos.
Rocio Suárez

domingo, 4 de octubre de 2009

I will survive

El himno gay “I will survive” cumple 30 años
Los Angeles – (Agencias)

Quién le iba a decir a Gloria Gaynor que una canción que comenzó como una ‘cara B’ de otra de sus canciones se iba a convertir 30 años después en un himno gay. I Will Survive cumple 30 años y la propia autora está sorprendida del éxito que ha tenido.

“¿Cómo es posible? Si yo sólo tengo 29 años”, bromeaba recientemente la propia Gloria Gaynor durante un concierto en Italia sobre las tres décadas de vida que cumple uno de sus mayores éxitos musicales, I Will Survive, una canción que se ha convertido en todo un himno de la música disco.

Sin embargo, cuando fue compuesta por Freddie Perren y Dino Fekaris, la canción fue concebida como una simple ‘cara B’ de un EP en el que el tema principal era Substitute, una canción que el sello Polydor quería que Gaynor grabara. Perren aceptó la grabación de Substitute si se le otorgaba la libertad para elegir la ‘cara B’ del EP.

“Freddie y Dino me dijeron que habían estado buscando durante mucho tiempo a alguien que grabara Survive”, señala Gaynor, según informaciones de la revista Billboard recogidas por Europa Press. “Leí las letras y les dije ‘¿me estáis tomando el pelo? eso es un hit, pero si se lo llevamos a los ejecutivos de la discográfico ni lo escucharán”, añade.

Una vez grabada, I Will Survive comenzó a sonar en el famoso Studio 54 y de ahí saltó a otros locales de música disco, hasta convertirse en un número uno en 1979; Substitute se tuvo que conformar con el puesto 107. En 1980, la canción que iba a ser una ‘cara B’ le valió un Grammy a Gloria Gaynor.

La cantante explica que en el momento de grabar aquella canción había superado con éxito una operación en su médula espinal tan sólo un mes antes y que por eso pudo interpretarla en los estudios de grabación “con tanta convicción”. Seguramente nada le hacía esperar en aquel momento la evolución que iba a seguir la canción.

I Will Survive ha sido versionada más de doscientas veces por artistas tan distintos como Diana Ross, el grupo de rock Cake, Régine -en una versión en francés- la cubana Celia Cruz -que la versionó en español- o los propios R.E.M. El tema se ha convertido, con los años en una himno identificado con la liberación de la mujer y de los homosexuales.

Para celebrar el treinta aniversario de su ‘hit’, el 27 de octubre se lanzará una versión digital remasterizada de la canción, tanto en inglés como en español, además de una balada escrita por Gloria Gaynor He Gave Me Life (I Will Survive). El CD con las tres canciones podrá adquirirse en www.gloriagaynor.com.

I Will Survive - The Adventures of Priscilla